Formas de promover la creatividad en el aula.

 Objetivo General:


  • Ejecutar programas de juegos educativos que ayuden a los niños a despertar su interés a las materias que recibe.


Objetivo Específicos: 


  • Aumentar el interés por utilizar programas de juegos educativos para mejorar su desempeño. 
  • Programar juegos que sean creativos para mejorar las posibilidades de implementar sus ideas satisfactoriamente. 
  • Animar al alumno para que sea capaz de comprender estrategias para crear y desarrollar su rendimiento.


Justificación: 


El niño desde que nace es expuesto a diversas circunstancias y momentos que hacen que se desenvuelva de una manera u otra, así es como se va formando como persona. Por un lado hay niños que aprenden rápidamente y se desenvuelven de un buen modo sin dificultades, pero por otro lado, hay niños que no son capaces de captar y que necesitan de juegos para mejorar su atención y esto les ayuda a fomentar y a descubrir cosas que ellos no conocían que podrían llegar a conseguir. En educación infantil el niño va aprendiendo a través del juego y de las experiencias vividas, por ello es muy importante que tengamos una buena forma de promover la creatividad para que el niño aprenda de una mejor manera. 

Así si el niño se le enseña con juegos podrá aprender mejor, es por ello que este proyecto se ejecutará con alumnos de preprimaria del COPB anexo a EORM, Caserío Siglo XIX, del municipio de Santa Cruz Barillas, Huehuetenango, beneficiando a 11 estudiantes el cual se les enseñará con juegos para que se cumplan las expectativas para un buen aprendizaje. Así, unas buenas formas de enseñanza para el fomento de la enseñanza sería la activa participación en la que se centra el desarrollo de las capacidades generales de los niños, con estas formas  de promover la enseñanza mediante juegos los alumnos pueden experimentar, descubrir y surgir la creatividad porque va conociendo y aprendiendo nuevos conocimientos. 


Reglas de participación.

  • Juegos con arrastrables.
Se te presentan unas imágenes, y en cada imagen debes de arrastrar el nombre correcto de la parte del cuerpo que se está señalando. 



  • Encuentra las letras.
Tienes que pinchar sobre la letra que encuentres iguales al que hay en la televisión. 



  • Busca la coincidencia.
Toca el dibujo que le corresponde cada pregunta. Repite hasta que todas las respuestas se hayan ido. 



Recursos.

  • Internet
  • Computadora
  • Celular
  • Energía eléctrica


Aprendizajes o experiencias obtenidos en la realización del proyecto. 



  • Que un proyecto se trabaja de forma activa y colaborativa para un mejor desempeño.
  • Se motiva a los alumnos a aprender de una manera de juego y esto con la ayuda del maestro.
  • Se refuerza las capacidades para socializar con sus demás compañeros. 


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